Buscar
  • estudio832

¿PRORROGARÁN EL TRABAJO REMOTO?

El trabajo remoto, es una modalidad especial de trabajo creada para ser utilizada durante la emergencia sanitaria, que de acuerdo con el Decreto Supremo 020-2020-SA concluirá el 07/09/2020.

Frente al vencimiento de la emergencia sanitaria, las dudas son, si se ampliará el plazo de la emergencia sanitaria en todo el país o sólo en ciertas zonas, si con o sin ampliación de la emergencia sanitaria, se ampliará el régimen especial de trabajo remoto.


Los empleadores y los trabajadores necesitan planificar su futuro inmediato, para lo que es necesario que el gobierno se pronuncie mediante la norma legal correspondiente, con la suficiente anticipación.


Se estima que son más de 220,000 los trabajadores que están laborando en remoto.


De cara a la lucha contra el contagio del COVID-19, es conveniente ampliar el plazo o hacerlo permanente, porque, aparte de las ventajas tanto para los trabajadores como para los empleadores; no sería razonable que las empresas inviertan en equipos, tecnología, capacitación y demás infraestructura necesaria para éste tipo de trabajo, sólo para ser utilizado en corto tiempo.





ESTUDIO CONTABLE Y TRIBUTARIO RIOS SAC

https://www.estudiorios.com.pe/ Whatsapp 999092475 / Facebook / Linkedin


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo