Buscar
  • estudio832

MULTAS POR LIBROS ELECTRÓNICOS

SUNAT, BUENA GENTE.


Y sucedió.  La comunidad contable estaba muy preocupada pero con la esperanza de que se publique algún criterio de discrecionalidad por atraso en la presentación de los libros electrónicos. Tal como estaba la sanción a la infracción del Art. 175.10 del Código Tributario, una multa por cada libro y por cada mes, calificaba como confiscatorio y podría llevar hasta a la quiebra a algunas empresas.


El día 31/08/2020 se ha publicado la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Tributos Internos No. 000016-2020-SUNAT, se ha dispuesto, en términos sencillos, que la infracción por no presentar los libros electrónicos a SUNAT hasta el día del vencimiento del plazo, cuya multa, según el tamaño de la empresa oscilaba entre S/ 430 hasta S/ 107,500 por mes; siempre que se subsane antes que surta efecto la notificación de SUNAT comunicando dicha infracción, no será sancionada.


También se aclara que en todo caso es una multa por cada mes, (no una multa por cada libro). Si SUNAT notifica infracciones de varios meses y el contribuyente subsana todas, la multa se aplicará sólo sobre la infracción más antigua.


Realmente SUNAT se puso razonable, buena gente.





ESTUDIO CONTABLE Y TRIBUTARIO RIOS SAC

https://www.estudiorios.com.pe/ Whatsapp 999092475 / Facebook / Linkedin

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo