Buscar
  • estudio832

EMPIEZA LA FASE 3: Reanudación de Actividades Económicas


Mediante el RM 448-2020-MINSA se aprueba la Fase 3 de la Reanudación de Actividades, las que se encuentran detalladas en el Anexo de la norma.


La implementación de la Fase 3 de la Reanudación de Actividades empieza a partir del 01/07/2020, con excepción de las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash.


Para ello las empresas deben cumplir con los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobados por RM 044-2020-MINSA, así como los Protocolos Sectoriales cuando el sector los haya emitido; debiendo asimismo elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, que debe estar a disposición de los clientes y trabajadores, así como de las autoridades competentes para su fiscalización.


Este plan debe ser implementado por un profesional de la salud que tenga las capacitaciones correspondientes según se indica en el anexo 1 de la norma.

Asimismo, previo a la reanudación de las actividades, el referido Plan debe ser remitido vía correo electrónico al Ministerio de Salud, a la siguiente dirección electrónica: empresa@minsa.gob.pe, con lo cual, se entenderá que la empresa cuenta con autorización automática para iniciar operaciones.




ESTUDIO CONTABLE Y TRIBUTARIO RIOS SAC

https://www.estudiorios.com.pe/ Whatsapp 999092475 / Facebook / Linkedin

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo